SOCIO BUSINESS

¿En qué consiste Social Business?

En el Social Business participan: 

• El cliente como eje principal.

• Los niveles horizontales.

• Los líderes naturales.

• El flujo de ideas.

• Contextos.

•Capitalización (o lo que algunos denominan beneficios).

• El compromiso

Es un concepto que implica las estrategias, tecnologías y procesos que pone en marcha una organización para involucrar a todos los individuos de su ecosistema y así poder mejorar su valor en conjunto. El Social Business representa a una organización natural y social, de liderazgo abierto, con el objetivo de enfocar personas, procesos y tecnología hacia un entorno colaborativo y horizontal, donde toda la estructura forma parte del desarrollo del negocio

El término social business se refiere a la transformación que las empresas deben llevar a cabo, desde sus cimientos, para ser 'sociales'. Por eso, la primera etapa de este proceso de transformación empieza porque las empresas entiendan la dimensión de los cambios que supone el social business, y que sepan distinguir entre una estrategia en social media y lo que implica convertirse en una 'empresa social'.


Ventajas del Social Business

Mejor relación con los clientes

Al ser un Social Business, la empresa se mostrará transparente y abierta. Los clientes se sorprenderán con las rápidas respuestas y el trato recibido, lo cual aumentará su satisfacción con la compañía. • Empleados satisfechos: Al permitir a los empleados ser parte de la conversación tanto interna como externa, se sentirán más involucrados en la empresa. Además, es esencial aprender a motivar a los empleados, ya que esto aumentará también su compromiso. Todo esto hará que la productividad de tu empresa mejore. 

Innovación

Al hacer que todas las partes de la empresa se sientan más involucradas, hay más posibilidades de que surjan nuevas ideas. De manera interna, por parte de empleados mejor motivados y de manera externa. 

Mejor reputación

Si la empresa se vuelve más transparente y comprometida, los clientes lo notarán en su atención. Todo esto, junto con una mejora del ambiente laboral y del contenido, aumentará la reputación de la empresa.



REFERENCIAS

J. González, "Social Business: la nueva forma de trabajar", Socialancer, 2020. [Online]. Available: https://www.socialancer.com/social-business-la-nueva-formade-trabajar/. [Accessed: 16- Feb- 2020].

E. Hernández, "El negocio del social business: qué funciona y cómo se hace? - Management Society", Management Society, 2020. [Online]. Available: https://www.managementsociety.net/2013/07/23/el-negocio-del-social-businessque-funciona-y-como-se-hace/. [Accessed: 16- Feb- 2020].

F. Leo, "¿Qué es el Social Business? 5 claves para poder entrar en él | Revista Merca2.0 |", Revista Merca2.0, 2015. [Online]. Available: https://www.merca20.com/que-es-el-social-business-6-claves-para-poder-entraren-el/. [Accessed: 15- Feb- 2020].

Boleta: 2014131117
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar